Los actores que han interpretado a Joker

Estas últimas semanas se está hablando mucho de la Película Joker de Todd Phillips que protagoniza Joaquin Phoenix y nos adentra en el mundo de Arthur Fleck y su transformación a Joker.

En Peliculistos queremos mirar un poco atrás y hacer un repaso de los actores que han interpretado a Joker. Empecemos:

Cesar Romero

Cesar Romero fue el Joker de la película Batman de 1966 y también de la serie de televisión. Sí, la de krunch!, klonk!, bam!, kapow!, crack!.

Jack Nicholson

Para muchos, el Joker original y también uno de nuestros favoritos.
Fue el Joker de Tim burton de la película Batman (1989) donde se enfrentó a uno de los Batman favoritos de los fans, Michael Keaton.Jack ya había encarnado a otros personajes de lo más peculiares, como en el resplandor por ejemplo y estaba claro que el papel era perfecto para él.

Heath Ledger

Joker en El caballero oscuro. Una actuación sublime. Christopher Nolan y Heath Ledger lograron plasmar a un Joker perturbado que nos encantó. Para preparar el papel, Heath se encerró seis semanas en un hotel de Londres donde desarrolló el personaje y todos sus tics.
Lamentablemente al poco tiempo de haber rodado El caballero oscuro, Heath Ledger murió.

Jared Leto

Jared fue el encargado de dar vida a Joker en la película de El escuadrón suicida, aunque su papel dejó a muchos fans decepcionados e incluso a él mismo. Y es que tal fue la decepción general que hace unos meses Warner confirmó que cancelaba la cinta del Joker de Jared Leto que se estaba preparando.

Joaquin Phoenix

Poco podemos decir aún de este Joker aunque las críticas dan mayoritariamente una magnífica nota a este film después de su preestreno en el Festival de Venecia (Recordemos que al terminar la proyección de la película hubo una ovación generalizada de 8 minutos).

Tampoco queremos olvidar a Mark Hamill, que ha puesto la voz a Joker en numerosas películas de animación y videojuegos ni a Zach Galifianakis que puso voz al Joker en Batman: La lego película.

Esperemos que el Joker de Joaquin Phoenix esté a la altura de sus predecesores. Y si la crítica no se equivoca, parece que no decepcionará a los fans de DC, Batman, Joker y del cine en general. Para seguir un poco con el hype, os dejamos el trailer aquí.

Esperamos que este resumen de los actores que han interpretado a Joker os haya gustado.

¡Hasta la semana que viene!

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú