Perdidos cumple 15 años

Perdidos cumple 15 años

Si hace unos días hablábamos del aniversario de Friends, es de justicia que recordemos otra serie que celebra su «Fiesta de quinceañera» en estos días: Lost.

Sí, la serie Perdidos cumple 15 años. Una serie que nos tuvo a muchos obsesionados durante sus 6 temporadas.

Fue una serie especial, diferente, que cambió nuestra forma de interactuar con las series, por que, no solo la vimos sino que la vivimos.

Fue la primera serie seguida masivamente y comentada y analizada hasta la saciedad. Cada episodio traía nuevos misterios, nuevas teorías, nuevas pistas que había que comentar con los compañeros de trabajo o con tu grupo de amigos o con otros fans en las redes sociales que irrumpían en nuestra vida al mismo tiempo que la serie.

Todos queríamos saber que era en realidad ese temido humo negro, de dónde salia un oso polar en una isla tropical, quien eran los otros, a que se dedicaba Dharma o que significaban esos misteriosos números.

4

8

15

16

23

42

¿Cuántos usasteis estos números para una contraseña o para una combinación o para jugar a la loto? ¿O estuvisteis tentados de hacerlo? Era uno de los temas más recurrentes y todos los buscábamos por todas partes; dentro y fuera de la isla y de la serie.

¿Y cuál es vuestro personaje favorito? Si Friends nos dividió según apoyábamos a Ross o Rachel, Lost nos dividió entre Jack y Sawyer. Durante un tiempo fueron los que se disputaban el liderazgo del grupo a la vez que las atenciones de Kate. Y nosotros no pudimos evitar ponernos de parte de uno u otro. Aunque una de las mejores cosas de esta serie, o quizás la mejor, fue la evolución de los personajes a lo largo del tiempo.

Y los buenos resultaban no ser tan buenos, y los malos no tan malos y los tímidos se volvían valientes y descubríamos personajes secundarios muy potentes que acababan siendo indispensables para la historia y para nosotros.

Y aunque al final no convenció a todo el mundo y aún estamos divididos entre los que creen que fue el mejor final que podían darle y los que creen fue algo improvisado porque no sabían como resolver tanto misterio, está claro que fue una serie innovadora que nos marcó a muchos y que ha influido en muchas de las que se han rodado posteriormente.

Si lo importante no es el destino sino el viaje, Lost fue un viaje maravilloso… Hasta que se estrelló el avión.

Para terminar, aprovechando que Perdidos cumple 15 años, os compartimos el link a la página 404 de ABC TV, que aún sigue haciendo referencia a la serie.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú